Crónica Battle Albacete 2014

publicado en: Artículos, Crónicas | 0

El pasado fin de semana del 22 de Marzo se celebró en Albacete la primera competición del circuito SpanishSlalomSeries. Desde GavaFreestyle fuimos un buen grupo y nos lo pasamos genial!

Nuestro viaje empezó el viernes al mediodía con un largo trayecto en autocar desde Barcelona, haciendo parada en Valencia y finalizandolo en Albacete sobre las nueve y media de la noche. Muertos de hambre y cansados de estar sentados fuimos a la pista de la competición a reunirnos con algunos de esos amigos que solo vemos en ocasiones tan especiales como esta. Estuvimos charlando un poco, fuimos a cenar todos juntos y, sin demorarnos mucho más, al hotel a dormir que al día siguiente tocaba competir.

Era sábado, la competición empezaba con la modalidad de salto, primero masculino, donde ganó Pablo Soler y luego femenino, donde ganó Bohdana Hotsko. En esta última categoría, tuvimos representación de Alba que consiguió un segundo puesto (Felicidades a tod@s!).

Seguidamente, empezaba esa modalidad que año tras año va ganando popularidad y participantes, la Battle Amateur. Ni más ni menos que 32 patinadores venidos de cualquier lugar de la península! Presenciamos una competición donde se notó que el nivel había subido considerablemente, pero en la final solo llegaron cuatro:  Gerard, Christian, Inés y Fernando. Inés quedó primera y nuestros representantes, Gerard y Christian, quedaron en 2o y 3r puesto respectivamente (Felicidades a los cuatro!).

Final Amateur

Una vez terminada la competición Amateur, mientras algunos comían sus macarrones de primero y su pollo con patatas de segundo, otros se comían el suelo en la competición de derrapes. Carlos Nelson y Bohdana Hotsko demostraron ser los mejores derrapando, y Christian, que nos representaba en esta modalidad, salió muy contento después de haber hecho el paralelo más largo de su vida, según comentaba él (Felicidades!).

Finalmente, llegaban los Pro. Era momento de demostrar qué se había aprendido durante estas vacaciones navideñas. Por primera vez, en una competición con solo patinadores nacionales, hubo distinción entre modalidad masculina y femenina, hecho que confirma la gran expansión que está llevando a cabo el Freestyle Slalom en España. Empezaron las chicas. En este caso, representándonos tuvimos a Maria, que dejo boquiabierto a más de uno, y a Alba, que después de debatirse el primer puesto de la final con Miriam Fatmi, una vez más, se quedó en las puertas consiguiendo un segundo puesto (Felicidades a todas). Tras las chicas, llegaron los chicos, donde esta vez nos representaban Jon, Aleix, Pau y Gerard, que al haber sido el mejor chico en Amateur, subió de categoría. Jon dejó claro que aunque esté trabajando fuera, sigue en plena forma y lo demostró consiguiendo el primer puesto de esta categoría. Aleix, que debido a los estudios no puede apenas entrenar, consiguió colarse en la final de consolación obteniendo un 6º puesto. Pau tubo uno de esos días que cualquier patinador desea olvidar: se lanza un truco, no sale, se lanza otro, fallas… En estos casos, mejor sonreír, pasárselo bien y acabar la competición disfrutando de los amigos. Gerard, modificó las rondas que llevaba preparadas para Amateur añadiendo algún truquito pro, no lo hizo nada mal, pero el nivel de pro aún es un poco superior a él y se tubo que conformar con una 13 posición. No obstante, felicidades a todos!

Final Pro

Tras la final Pro, se realizó la entrega de premios y… se acabó. La primera competición de la temporada había acabado. Estábamos todos muy cansados pero aún había un poco de fuerza para cenar y salir a dar una vuelta, que aunque no lo parezca también sabemos andar y bailar 😛

Para terminar, os dejamos con el video resumen y las valoraciones de algunos de nosotros:

Jon: Para mí la Battle Albacete fue revivir algo que ya me parecía muy lejano. Aunque esta vez los tres de siempre (Aleix, Cris y yo) íbamos escoltados por algunos de los frutos de GFS: María, Gerard y Christian, los cuales me sorprendieron por su evolución. Si tuviera que valorar con algunos puntos la competición me quedaría con: La competición estaba bien organizada, había muchos voluntarios, muy buen suelo, ambiente, luz y música, la comida, ¡en abundancia, fruta y agua gratis durante la competición y otros muchos aspectos. Por otro lado, si tuviera que poner algún contra debo decir que aunque no participé, quedó claro que el suelo no era el ideal para derrapar y, como el peor punto negativo digo que eché en falta a unos cuantos patinadores asiduos a las battles en España. No obstante, en general todo fue muy bien y lo pasamos genial incluso en el tren de vuelta a Barcelona hablando, riendo y comiendo pizzas en la cafetería todo el trayecto. A parte, mi primer puesto en battle me hizo ilusión, claro. La próxima battle española a la que podré ir es la Summerstyle así que espero que se monte una buena fiesta !!

Tren Albacete-Sevilla

Maria: Empezando la nueva temporada de slalom series en la battle de Albacete en categoría pro, para mi una experiencia super chula. Respecto al viaje junto a GavaFreestyle, fue genial, cada vez hay mas confianza y mas buen royo entre nosotros y eso me encanta. Y ahora, a mejorar para la próxima!

Gerard: La Battle Albacete 2014 ha sido una gran competición, donde todos conseguimos un gran resultado. Durante los viajes, el de ida en autocar y el de vuelta en tren, lo pasamos genial. Además, la compañía, el ambiente y las comidas, dentro y fuera de la competición, fueron inmejorables. ¡Ya tengo ganas de participar en la próxima competición de las SpanishSlalomSeries!

Alba: El Sábado 22 de Mayo tuvimos la primera competición de Slalom Series, en Albacete. Estaba nerviosa ya que no solo era la primera competición de la temporada sino también mi primera competición dentro del equipo GavaFreestyle. La verdad es que me lo pasé muy bien y tengo un buen recuerdo de la competición, no solo por los resultados, sino también por el día tan genial que pase con mi nuevo team y con los patinadores de los otros equipos.

Christian: Esta Battle de Albacete ha sido increíble, con grandes personas y un gran ambiente. Espero repetir y continuar con estos maravillosos viajes donde cada vez vamos más y lo hacemos mejor. De cara al año que viene, tengo unas ganas tremendas de volver y, durante este año, espero poder asistir a las demás battles de las Slalom Series. A tope!