Crónica Battle SummerStyle 2014

publicado en: Artículos, Crónicas | 0

El pasado fin de s15059873750_46937540ed_oemana del 15, 16 y 17 de Agosto de 2014, tuvo lugar, en el centro cívico de Gavà Mar, ese lugar donde los patinadores pueden disfrutar tanto de la playa como de un buen suelo para patinar, la quinta edición de la Battle SummerStyle.

La competición empezaba el Viernes al mediodía con la competición de Speed Slalom sub-14. Los más pequeños tenían el honor de inaugurar la competición con rápidas pasadas que dejaron boquiabiertos al público y a más de un competidor de la categoría absoluta. Tras los pequeños, la competición siguió su marcha con la categoría femenina y posteriormente la categoría masculina. En todas las categorías el resultado estuvo reñido pero solo Jawad Garcia (sub-14), Alix Bouquet (chicas) y Plinio Marcos Rezende (chicos) lograron alcanzar el lugar más elevado del podio, la merecida primera posición. Bajo la luz de la luna, y para finalizar el primer día de competición, se empezó con la modalidad de Slides siguiendo la misma lógica que anteriormente: primero la categoría sub-14, luego las chicas y luego los chicos. En esta ocasión, la victoria sub-14 fue para Manuel Garcia, que ganó con polivalencia frente a sus rivales, la femenina para Bohdana Hotsko, que no lo tuvo fácil pero que se supo imponer delante de sus adversarias, y la de chicos para Enrique Rubio, que, según comentaron los jueces, estuvo muy reñido frente al segundo clasificado pero que al final se decantaron por el albacetense. Con esta modalidad, se terminaba el primer día de la Battle SummerStyle 2014 con un resultado más que satisfactorio, ya que a lo largo del día, se demostró que lo que eran modalidades minoritarias en España, como son precisamente el speed slalom y los derrapes, cada vez van albergando más competidores y el nivel va “in crescendo”.

15243519081_0307b5ace2_oEl segundo día de competición se presentaba con un tiempo un poco incierto. Un nubarrón enorme cubría la pista y en cualquier momento podía descargar toda la furia que llevaba dentro… No obstante, tanto la organización local como SlalomSeries decidieron tirar adelante la competición asumiendo el riesgo de lo que acabaría sucediendo. Tras la incertidumbre inicial, se empezó con la Battle Sub-14, donde de nuevo Jawad Garcia consiguió la primera posición. Acto seguido e intentando no perder demasiado tiempo porque la previsión meteorológica cada vez pintaba peor, se realizó la Battle Amateur en la cual nuestro alumno, Gerard Gutiérrez se llevó el primer puesto y el pase hacia la categoría pro, juntamente con su compañero Christian Garcia. El nubarrón dejaba entre ver lo que llevaba y unas pequeñas gotas empezaron a mojar el suelo de la pista, no obstante, los cuartos de final de la battle femenina pudieron llevarse a cabo sin demasiadas complicaciones. Justo al terminar la última ronda, la nube no se pudo contener más y dejo caer todo el agua que llevaba dentro. Rápidamente, mientras algunos intrépidos derrapaban bajo la lluvia, se tomó la decisión de hacer una pausa para comer y al terminar, la competición seguiría su rumbo. Eran las tres, la nube había desaparecido y el sol empezaba a asomar-se, era momento de empezar con los cuartos de final de la categoría masculina, ocho fueron los elegidos para batirse en la semifinal, entre los cuales había nuestros dos chicos: Jon Larrucea y Aleix Julià. Tras las rondas de battle y con un poco de retraso debido a la lluvia, se prosiguió con la realización de los Classic, cada vez más artísticos y menos técnicos. En esta ocasión fueron los hermanos Garcia, Alba y Jawad, respectivamente para la categoría femenina y sub-14, y Toni Castro, para la categoría masculina, quienes se llevaron las primeras posiciones. Finalmente, y tras haber superado el ecuador de la competición, se terminaba con la categoría novedad de este año: la Jam. Sólo dos parejas se atrevieron a participar en esta dura modalidad que conlleva mucho sacrificio y horas de preparación y tras la deliberación de los jueces fueron los valencianos, Toni Castro y Laura Marcos quienes lograron la primera posición del podio. El día más duro de competición había pasado.

15060946758_204bbb227f_o

El tercer y último día se levantaba con un sol aturdidor. Era el turno del salto sin rampa y de las rondas finales de battle. Eran momentos complicados, la mayoría de los competidores tenían la mirada puesta en el chapuzón que se iban a pegar tras la competición o la noche de fiesta que les esperaba. Pero no era momento de eso, era momento de concentrarse por última vez y darlo todo sobre la pista. La competición de salto se realizó con agilidad siendo Jawad Garcia el ganador sub-14, Bohdana Hotsko la ganadora femenina y Jorge Eliecer el ganador masculino. Finalmente, tras tres días de dura competición y bajo la atenta mirada de los jueces, fueron una vez más Alba Garcia y Toni Castro quienes se llevaron la primera posición del último podio del fin de semana, el podio de battle.

La competición estaba a punto de terminar. Mientras la organización habilitaba la zona de entrega de premios y se empezaba a desmontar, un grupo de bailarines, entre los cuales destacaba Amalia Jiménez, patinadora que había participado durante el fin de semana, amenizó la espera al público con curiosos y apasionantes bailes que hicieron sacar el móvil a más de uno. Ahora ya sí, la competición había terminado!

15061143937_c58d205ee9_o

Para finalizar, como organización local queremos agradecer a todas aquellas personas que prestaron su colaboración durante el fin de semana y que hicieron que la competición tirara adelante. Especialmente, agradecer a nuestro fotógrafo Joan Guillamat que un año más hizo un trabajo estupendo con increíbles fotos que seguro que vemos en más de un perfil de Facebook. Igualmente a nuestra cámara Laura Piqué que por segundo año consecutivo se ha encargado de filmar toda la competición, para hacer un edit genial y para que todo el mundo pueda tener un recuerdo de su participación en la Battle SummerStyle 2014.

 

¡Una vez más, muchas gracias a todos y esperamos veros el año que viene!

(Os dejamos aquí los enlaces a las fotografías y videos. Además, recordad que podéis acceder a ellos a través de la web dentro del apartado Fotos/Videos)