Alba Garcia – Resumen Temporada 2014

publicado en: Artículos, Entrevistas | 0

Tras terminar la temporada 2014, queremos saber que sensaciones se han llevado nuestros chicos del primer año completo de competición, si han disfrutado la experiencia, hasta que punto llegan a ser autocríticos con ellos mismos… Por lo tanto, la mejor manera de conocer todos sus puntos secretos es ¡Hacerles una pequeña entrevista!

10984756_629514297178889_1670808340_nHoy es el turno de…

  • Nombre: Alba
  • Apellidos: Garcia Patiño
  • Edad: 16

¿Quién eres sin patines?

Sin patines soy una joven más que está estudiando primero de Bachillerato. Me encanta quedar con amigas, escuchar música y leer algún libro interesante de vez en cuando. También me gusta mucho ver películas mientras me como una buena bolsa de palomitas.

¿Qué te ha impulsado a patinar?

Cuando tenía 9 años empecé con el patinaje artístico, me encantaba y aprendí muy rápido. Luego, al cabo de un tiempo me regalaron unos patines de línea, salíamos a pasear por Barcelona los domingos y es cuando conocí el freestyle por primera vez. Me pareció interesante y quise probar. Desde aquel día empecé con esta modalidad combinándola con el artístico y el hielo. Ahora solo me dedico al freestyle.

Ahora que te conocemos mejor… Valora cómo has empezado el año y cómo lo has terminado

Empecé la temporada con muchos cambios, cambio de club, horas de entreno, compañeros/as… En cuanto a los resultados empecé con segundos puestos, siempre cerca de la primera posición.

He acabado la temporada muy contenta, con el título de Campeona de España y con un primer puesto en la competición de Fuenlabrada, por lo que respecta a España. En cuanto a nivel internacional he tenido la suerte de poder ir con la Federación Española al Campeonato del Mundo en el que he quedado en 7ª posición en classic junior, no está nada mal!

10988704_629514073845578_1220845938_oCompeticiones que has ido: ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

Las competiciones de la temporada que mejor me lo he pasado han sido:

– La Summerstyle donde pude pasar tres días de competición junto a la playa y amigos.

– La Busto Battle fue genial, ya que fue mi primera competición internacional. Me lo pase muy bien con mis compañeros de competición y fue una buena experiencia donde aprendí mucho de gente de otros países y me sentí muy apoyada por el equipo español.

– La competición de París, donde se celebró el Campeonato del Mundo y en la que yo formaba parte de la Selección Española. Aprendí nuevos trucos y fue una semana de experiencias nuevas.

¿Qué opinas del nivel de los patinadores en general? ¿Ha aumentado? ¿Ha disminuido? ¿Te esperabas este cambio?

Pienso que el nivel, en general de todos los patinadores, ha aumentado mucho respecto al año pasado y va va a seguir aumentando año tras año, tendencia natural.

¿Qué sensación global te llevas del 2014?

Estoy feliz ya que fue un año que no empezó del todo bien para mi, el cambio de equipo ha sido muy positivo, estoy encantada con mi entrenador, además no esperaba ir a ningún campeonato internacional y me encontré yendo al Campeonato del Mundo… y por si fuera poco he tenido la suerte de encontrar un esponsor (In-Gravity).

En términos de este nuevo año; ¿A qué competiciones te gustaría ir?

Este año tengo la intención de ir a varias competiciones del circuito Copa de España Slalom Series, también de participar en el Campeonato de España y competir en algunas internacionales como el año pasado.

¿Qué nivel te gustaría alcanzar?

Este año me gustaría mejorar, perfeccionar y alargar los trucos técnicos y aprender nuevos trucos de talón y de punta.

¿Tienes algún objetivo más para este 2015?

Los objetivos de este año vuelven a ser como los del año pasado que se basan en superarme a mí misma y mejorar mis resultados en las competiciones internacionales.

¡Genial! ¿Alguna cosa más que añadir?

Me gustaría agradecer a nuestro profesor Aleix Julià, por todo lo que hace por nosotros, también agradecer al equipo de In-Gravity por apoyarme durante el año. Un agradecimiento especial a mis compañeros de equipo tanto de GavaFreestyle como de In-Gravity, a la Federación Española por contar conmigo en el Campeonato del Mundo, a Cris Pers por estar siempre ayudando y a mis padres por su apoyo incondicional.

¡Respuestas cortas pero concisas! Muchas gracias Alba por dedicarnos un tiempo que sabemos que es muy valioso para ti ya que primero de bachillerato implica un cambio brusco respecto la ESO y eso conlleva mucho estudio y dedicación. Estamos seguros que conseguirás el equilibrio entre estudios y entreno que te permitirá estar en lo más alto en ambos aspectos.

11002975_629513910512261_1113922720_o