Christian Garcia – Resumen Temporada 2014

publicado en: Artículos, Entrevistas | 0

Tras terminar la temporada 2014, queremos saber que sensaciones se han llevado nuestros chicos del primer año completo de competición, si han disfrutado la experiencia, hasta que punto llegan a ser autocríticos con ellos mismos… Por lo tanto, la mejor manera de conocer todos sus puntos secretos es ¡Hacerles una pequeña entrevista!

Hoy es el turno de…

  • Nombre: Christian
  • Apellidos: García Vilar
  • Edad: 16

¿Quién eres sin patines?

Soy un chico de Barcelona que busca cualquier excusa para poder ponerse unos patines. Me gusta disfrutar de la música, sobretodo del dubstep, aunque también me gustan otros géneros musicales. Evidentemente, me gusta pasarlo bien con mis amigos y disfrutar de la vida, aunque tengo claro que lo más importante es estudiar.

¿Qué te ha impulsado a patinar?

Empezé desde pequeño porque mi madre me animó y si aún sigo, es gracias a ella, así que les estoy muy agradecido. También decir, que es ella quien me frena los impulsos de patinar y me centra en los estudios, así que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Ahora que te conocemos mejor… Valora cómo has empezado el año y cómo lo has terminado

Empecé siendo un amateur de poco nivel pero con la práctica, el esfuerzo y la dedicación conseguí llegar a Pro obteniendo tres podios en amateur: un tercer puesto en Albacete, un primer puesto en Sevilla y un tercer puesto en la competición local de Gavà. Durante este año, he aumentado mi nivel de forma notoria y estoy muy contento por ello!

Competiciones que has ido: ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

Durante esta año, he ido a un total de 4 competiciones junto a mis compañeros de GavaFreestyle: Albacete, Sevilla, Gavà y Fuenlabrada. Entre todas, si tubiera que destacar una sería la Mushroom Battle en Sevilla: muy buen ambiente, excelente comida y mucha diversión.

¿Qué opinas del nivel de los patinadores en general? ¿Ha aumentado? ¿Ha disminuido? ¿Te esperabas este cambio?

El nivel de cada patinador aumenta siempre y te das cuenta de ello cuando llevas mucho tiempo sin verle y te lo encuentras de nuevo. Y, sin duda, va a seguir así este año…

¿Qué sensación global te llevas del 2014?

Me llevo una sensación muy buena y ya tengo muchas ganas de empezar el 2015!

En términos de este nuevo año; ¿A qué competiciones te gustaría ir?

Este año me gustaría ir a un total de tres competiciones nacionales (Sevilla, Valladolid y Madrid) y a una internacional al menos, ya que quiero conocer como son las competiciones de fuera.

¿Qué nivel te gustaría alcanzar?

Pues la verdad es que no me he puesto un tope, quiero tener el máximo nivel para poder dar guerra en las competiciones.

¿Tienes algún objetivo más para este 2015?

Me gustaría mucho llegar a una final B en alguna competición. Espero que se cumpla 😀

¡Genial! ¿Alguna cosa más que añadir?

Primero de todo quiero agradecer a mi madre todo el esfuerzo y el apoyo que me ha dado, a mi entrenador Aleix que más que un entrenador es un amigo, a las personas que me enseñaron a patinar y que han puesto un granito de arena a lo que soy ahora (Xavi, Carles , Toni , Roger…), a todos mis compañeros de GavaFreestyle que me ayudan en todo y a todos mis amigos de Sevilla, Madrid, Albacete y sin duda Barcelona. Para terminar, también quiero agradecer a Jon  que, aunque no haya tenido el placer de entrenar mucho con él, algún día me gustaría llegar a su nivel.

Nos gusta tu actitud Christian, no hay nunca un límite de mejora, siempre debemos intentar superarnos y dar el máximo de nosotros! Así que esperamos, de igual forma que a todos tus otros compañeros, que cumplas lo que te propones y si sigues así, lo vas a conseguir, no tenemos ninguna duda!