Gerard Gutierrez- Resumen Temporada 2014

publicado en: Artículos, Entrevistas | 0

Tras terminar la temporada 2014, queremos saber que sensaciones se han llevado nuestros chicos del primer año completo de competición, si han disfrutado la experiencia, hasta que punto llegan a ser autocríticos con ellos mismos… Por lo tanto, la mejor manera de conocer todos sus puntos secretos es ¡Hacerles una pequeña entrevista!

Hoy es el turno de…

  • Nombre: Gerard
  • Apellidos: Gutierrez Mencerre
  • Edad: 15

¿Quién eres sin patines?

Sin patines soy un chico más de Barcelona, que vive en el barrio del Guinardó y al que le gusta pasarlo bien. Estudio mucho para sacar buenas notas en el instituto y siempre me esfuerzo para conseguir lo que quiero. Aunque a veces no lo parezca, me gusta la tranquilidad, quedarme sentado en el sofá mirando la tele o leer un buen libro de aventuras o de ciencia ficción. Me gusta la música, practicar deporte, los videojuegos, comer, dormir y navegar por internet.

¿Qué te ha impulsado a patinar?

Cuando era pequeño sufría de varios problemas de alergia, por lo que tenía problemas respiratorios. A medida que pasaron los años esto cambió. Aun así, seguía teniendo problemas haciendo deporte, ya que nunca aguantaba tanto como los demás. Viendo esto, mis padres decidieron que tenía que empezar a practicar algún deporte. De entre todas las opciones el patinaje les pareció el más adecuado, y al poco tiempo se convirtió en una pasión para mí.

Ahora que te conocemos mejor… Valora cómo has empezado el año y cómo lo has terminado

Empecé el año con las expectativas bastante bajas respecto a los objetivos que cumplí luego. En principio, mi plan era pasar de la categoría Amateur a la Pro, ¡pero nunca me imaginé que lo consiguiera tan rápido! Después de quedarme en el segundo escalón del podio dos veces, sabía que en la Battle SummerStyle tenía que llegar a lo más alto. Entrenando duro durante todo el verano lo conseguí, así que pasé de categoría cumpliendo mi objetivo principal. Al final quedé octavo en el ranking español de la temporada, cosa que no esperaba en ningún momento.

Competiciones que has ido: ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

De entre todas las competiciones a las que he ido me quedo con la Battle SummerStyle; no sólo por los resultados, también por el buen rollo que se respira siempre durante los tres días de competición. Sol, playa, patines, una battle, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué opinas del nivel de los patinadores en general? ¿Ha aumentado? ¿Ha disminuido? ¿Te esperabas este cambio?

Sinceramente, creo que el nivel de los patinadores ha subido mucho. Desde que empezó la temporada he visto que el nivel mejoraba (¡y mucho!) battle tras battle en el circuito de Slalom Series. Se nota que la gente entrena cada vez más.

10483184_1555765484640924_4623690613976336822_o¿Qué sensación global te llevas del 2014?

En resumen, creo que la temporada 2014 me ha servido para crear una buena base en el slalom que me servirá más adelante para crecer en este gran deporte.

En términos de este nuevo año; ¿A qué competiciones te gustaría ir?

Esta temporada me gustaría participar en varias de las competiciones del circuito Copa de España Slalom Series, como Madrid o Sevilla. Además de estas, me gustaría ir al Campeonato de España y participar en alguna competición internacional, como el Campeonato de Europa.

¿Qué nivel te gustaría alcanzar?

En cuanto a los objetivos técnicos de este año me planteo principalmente mejorar y perfeccionar varios trucos, tanto de talón como de punta. Entre ellos estarían el seven, el no-wiper, los chiquen leg, el corvo, el machine, el day-night, las transiciones… Además de esto, estaría bien empezar a enlazar trucos sin bajar de una rueda.

¿Tienes algún objetivo más para este 2015?

Como en la temporada pasada, mis objetivos vuelven a ser modestos; básicamente me pongo como meta pasar de ronda en la categoría Pro. Además, me gustaría conocer a más gente a la que le encante el slalom tanto como a mí.

¡Genial! ¿Alguna cosa más que añadir?

Quiero agradecer a mi entrenador Aleix Julià todo lo que ha hecho esta temporada para que pudiéramos seguir aprendiendo, a Inercia por su patrocinio, a mis padres el apoyo que me han dado durante toda la temporada y a todos los que alguna vez me han ayudado.

Muchas gracias Gerard, esperamos que este año te esfuerces tanto o más cómo lo has hecho este 2014 y seguro que llegas muy muy lejos !!