Maria Molina – Resumen Temporada 2014

publicado en: Artículos, Entrevistas | 0

Tras terminar la temporada 2014, queremos saber que sensaciones se han llevado nuestros chicos del primer año completo de competición, si han disfrutado la experiencia, hasta que punto llegan a ser autocríticos con ellos mismos… Por lo tanto, la mejor manera de conocer todos sus puntos secretos es ¡Hacerles una pequeña entrevista!

Hoy es el turno de…

  • Nombre: Maria
  • Apellidos: Molina Ayuso
  • Edad: 15

¿Quién eres sin patines?

Pues soy una adolescente, que ahora mismo está haciendo 4º de la ESO10901699_10204702020484473_1068583189_o y que también va a una academia de inglés. No puedo vivir sin mi música, y una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo algo de tiempo libre, es leer. Soy una persona que no puede parar quieta, o sea, que tengo que estar siempre haciendo algo; también soy exigente conmigo misma y me gusta siempre tener todo bien organizado. Soy una chica alegre y extrovertida, aunque a veces tienda a estresarme un poquito.

¿Qué te ha impulsado a patinar?

Pues de pequeña, estuve unos 2 años haciendo patinaje artístico en el colegio, como extraescolar; y, a parte, también tenía unos patines en línea con los que a veces salía a dar una vuelta. Pero cuando empecé ya “seriamente” a patinar, fue cuando, gracias a mi madre, fui a unas clases que estaban dando en un Decathlon que tenía cerca de casa. Al principio fui un poco obligada, pero a medida que iba yendo, cada vez me gustaba más. Y fue, cuando vi a unos chicos haciendo conos, que ya me enganché del todo, fue una cosa que me llamo muchísimo la atención y que no había visto nunca. Y desde ese día hasta ahora, ¡no he podido dejar de patinar en ningún momento!

Ahora que te conocemos mejor… Valora cómo has empezado el año y cómo lo has terminado

Pues yo empecé la temporada en pro, mi primer año en esta categoría, después de haber acabado la Temporada 2013 con mi tercer pódium en amateur. Mis objetivos principales para la pasada temporada 2014, eran, sobretodo, coger experiencia en pro, y tomármelo con calma; con esto último no quiero decir relajarme, sino todo lo contrario, entrenar a tope para cada vez conseguir mejores resultados, y, más que los resultados, lo más importante para mí era irme superándome a mi misma. Una de las cosas que también tenía en mente, era intentar conseguir que alguna tienda me patrocinara, y así que me ayudaran un poco en los viajes, material, y todo eso.

Competiciones que has ido: ¿Cuál te ha gustado más? ¿Por qué?

En 2014, fuimos a Albacete, Sevilla, Gavà y Madrid; y hay que decir que en todas estas competiciones me lo pasé en grande, por todos los viajes junto mis compis de GavaFreestyle, por el ambiente tan bueno que siempre hay en las competiciones… Pero si tuviera que destacar una, sería la SummerStyle en Gavà, por todo: el ambiente, la gente, el sol, la playa, y también mis resultados, ya que conseguí hacer mi primer pódium en pro quedando 2ª en classic.

¿Qué opinas del nivel de los patinadores en general? ¿Ha aumentado? ¿Ha disminuido? ¿Te esperabas este cambio?

A mi parecer, el nivel va subiendo progresivamente, y es lógico, porque eso hace que la gente se motive más y más para superarse. En la categoría femenina, por ejemplo, cada vez somos más, ya que las chicas van subiendo de amateur a pro, y eso mola mucho!

¿Qué sensación global te llevas del 2014?

Me llevo una sensación muy buena, conseguí parte de mis objetivos, ya que veo que de la primera competición a la última de la temporada he mejorado, y he cogido bastante la dinámica de pro, que es bastante diferente a la de amateur; y además, conseguí un patrocinio en Roex, con el que estoy contentísima!

En términos de este nuevo año; ¿A qué competiciones te gustaría ir?

Pues me gustaría ir a todas las competiciones que pudiera del Circuito Copa de España Slalom Series, y sobre todo, me gustaría ir al Campeonato de España, que además este año nos pilla cerquita (Zaragoza). Y lo que me haría mucha ilusión es ir a una competición Internacional, como la PSWC, o el campeonato de Europa, más que nada para coger experiencia, y ver como son las competiciones fuera de España.

¿Qué nivel te gustaría alcanzar?

Pues me gustaría ir mejorando los trucos en los que he estado trabajando todo el año pasado, el seven, wheeling hacia atrás de punta, wheeling de talón… Y uno de los trucos que estoy empezando a practicar este año, y que espero que para dentro de unos meses ya más o menos lo tenga, es la cobra.

¿Tienes algún objetivo más para este 2015?

Pues, más o menos son todos estos mis objetivos, aunque si que hay una cosa que me gustaría conseguir este año, que es intentar llegar a la final femenina pro, aunque está un poco complicado, porque cada vez hay más chicas en esta categoría (que, como he dicho, me encanta), y por el nivel de éstas, pero bueno, se intentará!

¡Genial! ¿Alguna cosa más que añadir?

Me gustaría agradecer a nuestro profe Aleix, por todo lo que hace por nosotros, también agradecer a Roex por apoyarme tanto este año. Y bueno, en general, agradecer a toda la gente que me va apoyando siempre, tanto dentro de las competiciones, como fuera.

Muchas gracias Maria por el tiempo que nos has dedicado. Estamos seguros que esta temporada conseguirás todo lo que te propones y mucho más ya que conocemos el esfuerzo y las horas que le dedicas, así que tus propósitos son cuestión de tiempo!